Procrear | CONSULTAS
150
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-150,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CONSULTAS

Infertilidad

Es recomendable que las parejas acudan a valoración por especialistas en esta área cuando ha transcurrido un año de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos y no se ha conseguido un embarazo en forma espontánea, para pacientes mayores de 35 años este tiempo se acorta a 4-6 meses según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy en día también se realizan consultas en personas que no tienen el propósito de concebir de manera inmediata, pero si desean conocer su estado actual para recibir asesoría y consejería para su futuro reproductivo.
Al igual parejas que han concebido anteriormente, pero que han tenido pérdidas repetitivas (abortos recurrentes, embarazos ectópicos, malformaciones fetales, etc.)

Consejería y Prevención en Medicina Reproductiva

La prevención de la infertilidad es una de las consultas más apropiadas con el objeto de evitar fenómenos irreversibles o difícilmente tratables, postergar la fertilidad ha sido una de las costumbres de finales del XX y parece perpetuarse en el siglo XXI por ello es conveniente conocer los riesgos que estos conllevan para una fertilidad eficaz y segura.
El Aumento de las Enfermedades de transmisión sexual (ETS) en los adolescentes genera problemas y secuelas que repercuten en su Salud Sexual y Reproductiva, que podrían prevenirse con vacunas y/o métodos adecuados para relaciones sexuales seguras.

Uro-andrología

La infertilidad de origen masculino se ha ido incrementando hasta alcanzar porcentajes similares a la femenina, sus causas son múltiples (ambientales, infecciosas. tóxicas, tumorales, genéticas, edad, entre otros.), Al mismo tiempo el desarrollo científico y tecnológico ha brindado nuevas oportunidades de reproducción a la gran mayoría de ellos que de otra forma no hubieran podido reproducirse.
La Andrología como nueva especialidad ha permitido incrementar los conocimientos del papel del hombre en la reproducción y por consiguiente de nuevos tratamientos preventivos y curativos.

Psicología

La concepción holística(mente y cuerpo) del hombre ha demostrado la interrelación permanente entre los fenómenos mentales y los hechos fisiológicos, la alteración de uno y otro favorecen al desarrollo de enfermedades o disfunciones que en el área reproductiva repercuten tanto en su vida cotidiana como en los resultados en los Tratamientos de Reproducción Asistida (TRA).
Muchas de estas causas están ocultas (subconscientes) y requieren de especialistas no sólo para detectarlas sino para solucionarlas y de esa forma ayudar al cuerpo a encontrar su equilibrio y por consiguiente a favorecer el éxito en la consecución del Embarazo.

Genética

El genoma humano ha comenzado a ser descifrado en la década pasada, diariamente se reportan relaciones directas entre enfermedades, síndromes y síntomas con alteraciones de genes que condicionan el funcionamiento de órganos y/o glándulas del cuerpo humano.
El área reproductiva no ha quedado por fuera de ello y la asesoría genética en parejas con problemas de infertilidad se ha vuelto imprescindible no sólo para embarazarse sino para procurar tener un hijo sano.